Buen momento para adquirir vivienda

October 23, 2018

 

 

El sector inmobiliario está experimentando estos últimos años un importante crecimiento. La mayor parte de los expertos coinciden en afirmar que no es previsible una nueva burbuja y en que lo que estamos viviendo es una buena época de vuelta a la crisis y con exceso de demanda retenida.

 

                Las ventas están aumentando considerablemente, aunque en muchos casos se ha producido un  incremento en los precios de las viviendas. Tampoco es extraño, porque partíamos de una situación excesivamente baja. La estabilidad  de los tipos de interés en los créditos hipotecarios y la subida de los alquileres hacen que este sea un buen momento para comprar una vivienda. Se argumentan dos razones: una posible subida de precios en un futuro, que aconseja aprovechar este momento y la gran oferta que en la actualidad existe en el mercado, que permite elegir.

 

                Los expertos consideran que el aumento de precios al final de año en el mercado de la vivienda estará  por encima del IPC, en torno al 5%, como media nacional. Y añaden que el stock está bajando porque la gente se está animando a comprar, aunque todavía haya bastante oferta en el mercado.

 

                Hay ciudades, como Valencia, donde el suelo es abundante y los precios asequibles. Pero en otras ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián, la situación es más complicada y los solares escasean.

 

                En la mayoría de casos, el problema radica en que la oferta no se adecúa a la demanda.

 

R Jimenez

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guía del Socio Cooperativista de Viviendas

March 10, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes