Ventajas de las viviendas en régimen de Cooperativa

November 10, 2018

Las Cooperativas de vivienda han sido uno de los mayores exponentes de las viviendas baratas desde que nacieron, hace casi un siglo, y por ello, el precio siempre ha sido uno de sus mejores aliados. Desde este blog te vamos a contar las principales ventajas de las viviendas en régimen de Cooperativa.

 

Lo que parece claro es que, lejos de retroceder, las viviendas en régimen de Cooperativa continúan creciendo, ya que se trata del modo más económico para acceder a una vivienda en la actualidad. Así, podemos decir que una Cooperativa de viviendas es un grupo de personas que se unen para conseguir una vivienda en las mejores condiciones posibles, ya que el ahorro puede llegar al 30% del precio final.

 

Otra de las grandes ventajas de adquirir una vivienda en régimen de Cooperativa es que vas a poder participar desde el principio en la actividad de la misma, por lo que podrás elegir todos los detalles que envuelven tu promoción. La participación es clave dentro de la vida de los cooperativistas, por lo que estarán satisfechos con sus viviendas.

 

Teniendo en cuenta esto, otra de las ventajas se basa en que los socios de la Cooperativa pueden modificar los proyectos básicos, siempre por acuerdo de la mayoría, y siempre, claro está, que las normas de edificación lo permitan. En Ksanet vas a poder tener todavía más margen de maniobra para diseñar tu propia casa y podrás controlar el proceso de construcción de tu vivienda.

 

Hay que tener en cuenta que la forma de pago es cómoda, por lo que la accesibilidad a la vivienda es otra de las grandes ventajas que presenta este tipo de régimen de viviendas.

Además de todo ello, hay que tener claro que las Cooperativas es una idea que se ampara en la economía social, con la que se pretende que todo el mundo pueda acceder a una vivienda en las mejores condiciones que existen en el mercado.

 

Recuerda que Punto de Encuentro Cooperativo es el primer paso para entrar a formar parte de una Cooperativa. Aquí encontrarás tu vivienda, para después ser partícipe de la vida de la Cooperativa en Ksanet.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guía del Socio Cooperativista de Viviendas

March 10, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes